miércoles, 26 de enero de 2011

Curso 1995/96. Excursión a Vega de Liébana

Clases de quinto y sexto en el Albergue "El Portalón"

De pie: David Pérez, Carmen Sainz Maza, Laura Castañeda Arrasate; Barbara Del Rio, Mª José Urquiza, Alberto Salcines, José Antonio Alonso (Maestro de 5º), Lorena Alvaro Collera, Tatiana Dafolgueria, Viky Benitez, Amagoia Lesaga de la Hoz, Mª Carmen Espinosa, Sara Ayarza, Chabeli Torre, Diana Maza, Manuel Conde, José Antonio Rozas.
Agachados y sentados: Lucas Ramada, Graciela Goodspeed, Ivan Sánchez, David Beci, Pedro Peral, José Ramón Cerro, Elena Blanco, Rebeca Payo, Daniel Expósito, Juan Carlos Ayarza, Alvaro Expósito (tumbado), Sandra Solana, Adrián Fernández, Santiago Crespo, Isabel Torre Revilla , Alfredo López de Arbina (maestro de 6º)

Clase de Quinto con José Antonio en la cima de Pico Jano
Clase de Sexto


     Fueron tres días inolvidables. El primer día subimos a Pico Jano. La subida es suave pero se hizo durísima por el calor. Después del largo viaje y pasar el Desfiladero de la Hermida con todas sus curvas,  ya venía medio autobús mareado. Dejamos las bolsas y maletas en el albergue y a eso de las doce iniciamos la subida, tuvimos la mala suerte de tener hasta entonces el día más caluroso del año, temperaturas de 30 y 32 grados y sin ninguna fuente, subiamos más lentos que los caracoles y con todo el equipo axfisiado por el calor. Mereció la pena,  las vistas desde el Pico son espectaculares, desde allí se domina el valle de Liébana con Peña Sagra, Peña Prieta y los Picos de Europa rodeándonos. Para rematar el día, cuando bajábamos entró una tormenta con truenos y relámpagos por lo que nos tuvimos que meter en una cabaña donde guardaban la hierba seca  mientras se pasaba y dejaba de llover.
     El segundo día estuvimos haciendo rappel y tirolina "de verdad". En la retina está la imagen de como tranportábamos  los arneses, las maromas... colgando por la espalda hasta las peñas de Dobres, para luego pasar por encima de un torrente desde una pared a otra. Las aguas del torrente estaban heladas.
    
     D. José Antonio Alonso Guerrero fue maestro del colegio Fray Pablo desde 1991 hasta 1996.

(Las fotos cedidas por Laura Castañeda y David Pérez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario