jueves, 10 de febrero de 2011

Curso 1963/64. Dña Lolina

      Como ya comentamos en una entrada anterior, en los primeros años del Colegio Fray Pablo las clases de las niñas estaban totalmente separadas de las de los niños. No compartían ni entrada, ni escaleras, ni recreos, ni maestros o maestras. Hasta tal  punto que podíamos decir que había dos colegios en un mismo edificio. Las niñas entraban por la puerta principal y ocupaban el ala este del Centro, mientras que los niños entraban por la parte trasera (puerta de los maestros) y ocupaban el ala oeste del edifico. Un tabique separaba físicamente a los dos sexos. El nombre de los dos colegios era: "Escuela Graduada de Niñas" y "Escuela Graduada de Niños".

Aula de la Escuela Graduada de Niñas

A la izquierda: Primera fila: Lourdes Sala y Amparo  Negrete. Segunda fila: Pili Torre Cano y Adeli San Emeterio. Tercera fila:  Mª Carmen Bengoechea y Tere Sarachaga. Cuarta fila: Merche San Emeterio y otra  que no se sabe. Detrás ya solo se sabe el nombre de la niña de la cinta junto a Dña. Lolina que se llama Mª Angeles.
Fila de la derecha: Mª Carmen Ruiz Llama. Detrás:  Mª Victoria Torre y Mª Carmen San Emeterio, detrás: Marisol Arce y una rubia menudita  que no se sabe. Última fila: Aurori Hierro? y Mariló San Román.

     La maestra era Dña Dolores Muruzábal Serrano que impartió clases desde 1963 hasta 1983. En la actualidad reside en Santoña.

(Foto cedida por Ángela Solar)

1 comentario: