miércoles, 9 de marzo de 2011

Curso 1962/63. Escuela Graduada de Niñas

     La clase es de niñas, con edades mezcladas, mesas (pupitres) de las que ya no se ven y que los que tienen cierta edad las recuerdan con nostalgia por la niñez ya pasada. Tinteros en el pupitre, estuches de madera donde se guardaban las plumas, los palilleros, los lápices. Cuadernos pautados con el papel secante a mano. Pasarían unos años más hasta aparecer los "Bic" y olvidarnos de los tinteros. Agrupadas por edades, las mayores en la fila cercana a las ventanas, en la siguiente fila las medianas y así hasta llegar a las pequeñas que las colocaban en la fila cercana a la puerta (Izquierda)


Primera fila (empezando por la izquierda): Mª Jesús Cortón (hija de la maestra Dñ. Evangelina), Delfina Maza, Elvi Moll (con unos 4 ó 5 añitos y que de forma esporádica iba a clase de la mano de Dñ. Margarita), Margarita Fernández y Angelines Salcines.
Segunda fila: Maruja Oceja, Ana Revuelta, Tere Sarachaga, Mª Ángeles, Pilar Solana y Teresa Gutiérrez
Tercera fila: no sabemos?, Manolita Torre, Charito Pascual, Dolores Matienzo y no sabemos?
Cuarta fila: (con cinta en el pelo) Mabel Goyenechea y Elena Torre.
Atrás: No sabemos?, Blanca Bahón (Blanqui), no sabemos?

     La  maestra es Dña. Margarita Díaz Gómez

(Foto cedida por Carmen Urriola)

2 comentarios:

  1. De las dos niñas sentadas en la fila de atrás, alejadas de la maestra, la que está según miras la foto, a la derecha, es Blanca Bahón (Blanqui) reconociéndose ella misma cuando le he enseñado la foto.

    Alejandra, Mamá de infantil.

    ResponderEliminar