viernes, 4 de marzo de 2011

Curso 2010/11. Carnaval

     Hoy hemos celebrado nuestro carnaval. Hemos tenido un día formidable y gracias a ello todo el trabajo y preparativos  de estos días ha podido lucir mucho más.
     Por la mañana los "indios e indias" han participado en el desfile que se celebra con todos los niños en edad infantil de los Centros educativos de Colindres. Para muchos de ellos era su primera experiencia y han estado magníficos.


Por la tarde ha sido todo el Colegio el que se ha disfrazado. Comenzamos con un pregón leido por los alumnos de sexto y luego se han ido cantando las murgas que con tanto esmero se han elaborado. Al escenario han ido subiendo "Marineras y marineros", "Piratas", "Indios", Hippis", "roqueros"..... y también "los indios" han cantado su murga.

Pregón a cargo de Mikel, Laura Gómez, Jorge y Laura Fernández

 Los Piratas. Clases de 1º y 2º atentos a  Javier García y Marta Alonso 

Hippis de quinto

      Después se ha desfilado por las calles que rodean el Colegio. Tras el desfile, el manteo del "Pelele". Muchos peleles se han idultado, con otros los niños y niñas no han tenido piedad.
Desde que nos han renovado el patio no hacemos la "quema del pelele", este es un acto que echamos mucho de menos y habrá que buscar una formula para recuperar la "quema".
     Por último se ha degustado un riquísimo chocolate con bizcochos, preparado con mucho esmero por las madres del AMPA. Estaba delicioso y se ha repartido no solo para los niños y niñas sino para todos los que nos han acompañado esta tarde: familias, exalumnos y acompañantes.
¡VIVA CARNAVAL!



 

                                                                                                   Roqueros de cuarto
" La tribu india", el hechicero estaba sacando fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario